Saltar al contenido

POSICIÓN LARGA en Trading: ejercicio práctico

EJERCICIO PRÁCTICO ✅ de Posición LARGA en el Trading (básico)

Clase en video


Siguiente clase


Bienvenidos a un nuevo vídeo de Broker Junior yo soy JAIME JUEZ, asesor financiero y trader, y hoy vamos a ver los tipos de posiciones cuando hacemos trading, sobre todo, la posición larga en trading.

Vamos con algún concepto previo.

Posición larga y posición corta en trading:

Hay dos tipos de posiciones:

Posición larga:

La primera posición es la posición larga: es la más conocida, pero la posición larga consta de dos partes:

La primera parte es la compra, es decir, que primero compramos un activo. Esto sería la entrada en la posición larga.

La segunda parte es la venta, la salida de la posición larga, entonces hay que tener claro que en una posición larga, primero compro y después vendo, también lo vamos a encontrar como by long bullying.

¿Qué quiere decir esto de bullying?

Esto viene de Toro, porque viene de todo lo bueno, pues porque los toros lo que hacen es golpear o atacar de abajo a arriba, como hace la tendencia alcista, entonces, si te fijas, el símbolo de la bolsa de Nueva York de hecho es justamente el toro de Wall Street, simboliza el mercado alcista.

Posición corta:

La segunda posición es la posición corta: que es igual que la posición larga pero al contrario, importante, aquí primero se vende el activo y posteriormente se compra, aquí me puedes decir cómo voy a vender algo que no he comprado previamente, pues se puede, y luego vamos a ver cómo se hace esto.

También vamos a encontrar la posición corta como Short o Cómo vivís de que de oso.

¿Porque de oso?

Porque el oso golpea con un zarpazo de arriba abajo, como lo hace la tendencia bajista, entonces muchas veces cuando buscas alguna imagen sobre bolsa, vas a ver muchas veces que aparecen osos y toros como atacándose y golpeándose, y eso simboliza que el mercado está luchando los alcistas contra los bajistas.

Por otro lado, otro tipo de posiciones que vamos a ver hoy va a ser el concepto de stop loss, que como su nombre indica es cortar las pérdidas automáticamente, y el concepto de take profit, que es tomar beneficios automáticamente.

Ejemplos de posición larga en trading:

Vamos ahora a ver varios ejemplos de la posición larga.

La posición larga, como ya he comentado, empieza con los dos factores: primero compramos con una previsión de que el precio suba de valor, y posteriormente vendemos la idea, es comprar barato y vender caro y de esa forma aprovecharnos ganando la diferencia.

Cosas que tenemos que tener en cuenta (características):

Evidentemente cuando el precio suba es cuando voy a ganar dinero, algo fundamental de aquí en adelante es que siempre que hagamos una compra, cuando hacemos trading, la tenemos que contabilizar como negativo, como un gasto.

De aquí en adelante vamos a ver todos los ejemplos posibles de posición larga.

Entrada: Como ves este activo está cotizando a 100 dólares y vamos a adquirir 100 unidades, como es una compra es un gasto, como es un gasto lo tenemos que contabilizar con símbolo negativo, por lo tanto 100 por 100 son 10.000, y como es un gasto menos 10.000, es decir, que hemos gastado en nuestra inversión 10 mil dólares.
¿Como representamos eso? De esta forma, aquí a la derecha, si te fijas, tenemos una línea que separa lo verde y lo rojo, la línea es la que llamamos línea de breakeven ¿eso que quiere decir?, que desde ese punto hacia arriba ganamos.

Ejercicio práctico de posición larga en trading:

Una vez que ya hemos visto lo que es una posición larga, vamos a hacer un ejercicio práctico muy rápido, para eso lo primero que tenemos que hacer es irnos a la plataforma de trading, si todavía no tienes cuenta pues puedes ir a brokerjunior.com en la sección brokers, y ves aquí que tengo plataformas de trading, pues las tres que yo utilizo son totalmente gratis.

Como puedes ver haces clic y abres la cuenta totalmente gratis, en este caso yo ya lo tengo disponible para este ejercicio, lo que puedes hacer es poner gráficos de un minuto, gráficos de velas, y vamos a configurarlo como de cero.

Vamos a probar con 10.000, bien ¿que es lo que lo que vamos a hacer ahora?

Vamos a abrir una posición larga, si recuerdas, la posición larga es primero comprar y después vender.

Para abrir posiciones tenemos este cuadro, lo primero que vamos a hacer aquí nos aparece el límite, pero vamos a hacerlo a mercado, más adelante veremos qué es esto del límite.

En este caso el activo que estamos utilizando es bitcoin dólar, porque estoy grabando en fin de semana y es lo único que está abierto el fin de semana, pero esto que estoy haciendo se puede aplicar a cualquier tipo de activo, nos vamos al mercado, elegimos cuánta cantidad, vamos a dejarlo en 0,01 porque la equivalencia son 349,30 dólares, ahora le voy a dar al botoncito de comprar y se va a abrir aquí la operación.

He hecho una compra de 0,01 unidades a este valor a 34.900, entonces ahora mismo estamos ganando, si yo algo que he comprado a 34.903 lo vendo a 34.937 lo vendo más caro, por lo tanto ganó, así que si le doy aquí a la x cerraré la operación, entonces al cerrar la operación hemos vendido.

Primero hecho una compra y después una venta, y una vez que hayamos hecho la operación nos vamos al histórico para verla.


Tienes cursos gratis en nuestro canal de youtube para ir subiendo de nivel progresivamente o apúntate a alguno de nuestros cursos premium. También nos puedes dejar tu email y te iremos guiando con nuevas noticias del mundo trading ¡Aprovecha esta oportunidad!


Recomendaciones

Curso Trading

Indicador MACD para trading e inversión en bolsa

Plataforma trading

Indicador MACD para trading e inversión en bolsa

Cursos de trading PREMIUM online en español

Aprende a invertir en bolsa con nuestras estrategias de inversión y trading ¡Para todos los niveles!

Inicie su carrera financiera como Broker Junior con nuestros contenidos exclusivos.

Acceda ahora a nuestro Curso de Trading online en español


Libro de trading ¡Recomendado!

Este libro es imprescindible para cualquier persona que quiera dedicarse al trading e invertir primero en bolsa o en los mercados financieros.

El principal objetivo es enseñar análisis técnico desde una perspectiva actualizada respecto a la teoría clásica.

Además del contenido escrito, también podrás verlo en video, ya que cada capítulo contiene un video-resumen.