Saltar al contenido

Cómo LEER GRÁFICOS de TRADING | Parte 2

Cómo LEER los GRÁFICOS de TRADING | Parte 2

Clase en video:


Siguiente clase:


¿Qué gráficos utilizar para hacer trading?

¿Que es lo que vamos a ver ahora? Vamos a ver justamente la utilizacion de los graficos mas populares.

Gráficos trading: Velas candle stick:

Por un lado, tenemos las velas candle stick, que tienen una forma caracteristica.

La parte principal es lo que llamamos el cuerpo, despues, ese cuerpo, dependiendo de si en la cotizacion sube o baja sera verde o rojo. 

Pero, ¿Que informacion nos dan las velas?Ademas de decirnos cuanto dinero sube o baja, nos da mucha infromacion, por un lado la parte superior del cuerpo nos indica que a ese cuerpo la cotizacion ha sido la apertura o el cierre dependiendo del color.

Y la parte de abajo de la vela nos dice excatamente lo mismo. 

¿Porque en las verdes la apertura es abajo? porque abre la cotizacion, y sube. Pasa lo mismo en las rojas pero inversamente. 

Estas velas tienen algo en comun, en este caso las mechas o sombras, que es el maximo, ¿esto que quiere decir? que el precio en algun momento mientras a subido ha llegado a tocar la cotizacion, y antes del cierre a vuleto a bajar, pero ha habido un punto en el que ha tocado el maximo o mecha.Estos son los mejores gráficos, y los que te recomiendo que utilices.

Gráficos trading: Gráfico de barras

Es igual que las anteriores. Practicamente no hay ninguna diferencia, solo que la parte de la izquierda, esta rallita nos indica donde ha sido el precio de apertura, y la barrita de la derecha donde ha sido el precio de cierre. 

Gráficos trading: Velas Heiken-Ashi

Son muy parecidas, muchas veces de distinto color que las candle stick, azules (subida), grises y naranjas (bajada de precio).

Como ves, es precio de apertura no es un precio real, sino que es una media entre el precio de apertura anterior y el cierre anterior dividido entre 2. 

El precio de cierre es una media entre la apertura, el maximo, el minimo y el cierre, por lo tanto, es dividido entre 4. 

Las velas Heiken-Ashi no son exactas, no lo utiliceis como estrategia, porque no lo es, pero si que os puede servir como complemento a alguno de los otros graficos.

Nos puede servir un poco para intuir hacia donde esta llendo el precio y donde es mas probable que continue el precio siempre que tengamos o la opcion de poner en la misma pantalla los dos graficos, tener diferentes pantallas.


Tienes cursos gratis en nuestro canal de youtube para ir subiendo de nivel progresivamente o apúntate a alguno de nuestros cursos premium. También nos puedes dejar tu email y te iremos guiando con nuevas noticias del mundo trading ¡Aprovecha esta oportunidad!


Recomendaciones

Curso Trading

Cómo LEER GRÁFICOS de TRADING | Parte 2

Plataforma trading

Cómo LEER GRÁFICOS de TRADING | Parte 2

Cursos de trading PREMIUM online en español

Aprende a invertir en bolsa con nuestras estrategias de inversión y trading ¡Para todos los niveles!

Inicie su carrera financiera como Broker Junior con nuestros contenidos exclusivos.

Acceda ahora a nuestro Curso de Trading online en español


Libro de trading ¡Recomendado!

Este libro es imprescindible para cualquier persona que quiera dedicarse al trading e invertir primero en bolsa o en los mercados financieros.

El principal objetivo es enseñar análisis técnico desde una perspectiva actualizada respecto a la teoría clásica.

Además del contenido escrito, también podrás verlo en video, ya que cada capítulo contiene un video-resumen.