Saltar al contenido

Dónde abrir cuenta DEMO y cómo LEER gráficos de TRADING | Parte 1

Dónde abrir cuenta DEMO y cómo LEER gráficos de TRADING | Parte 1

Clase en video:


Siguiente clase:


Bienvenidos a un nuevo vídeo de Broker Junior, yo soy JAIME JUEZ asesor financiero y trader, y hoy os tengo un nuevo vídeo sobre el curso de trading gratis, cómo leer gráficos trading.

Lo que vamos a hacer va a ser ir un paso más allá en la clase anterior, veíamos las preguntas más frecuentes sobre el trading, sobre cómo empezar, sobre la diferencia entre un broker y un trader, la diferencia entre plataforma de trading y un broker, pues justamente ese es el siguiente paso.

Una vez que ya hemos visto las preguntas más frecuentes, vamos a intentar abrir una cuenta de trading gratis demo para poder entrenar y poder entender todo este sector.

Como abrir una cuenta de trading DEMO gratis y cómo leer gráficos trading

Lo primero que tienes que hacer es ir a BrokerJunior.com, y arriba a la derecha de la sección de brokers, vas a bajar un poco, y tenemos aquí esta opción plataformas de trading, como ves aquí tengo planteadas tres plataformas que son las que yo utilizo habitualmente, las que tienes que dominar (si os sirve aquí al futuro) tiene que ser trading view y meta trader, sin trader que es la del medio.

Para hacer back test, está la dejaremos para más adelante, para cuando ya tengas un nivel intermedio o avanzado.

Aplicaciones de trading:

Ahora mismo las que tienes que dominar son trading view y meta trader, pero igualmente meta trader déjala para más adelante, empieza directamente por trading view, ¿por qué? porque lo primero, que es totalmente gratuita, no tienes que instalar absolutamente nada, tienes acceso a todos los mercados, tienes acceso a diferentes bloques y puedes hacer comparativas, tienes acceso a una serie de datos económicos y calendarios etc… que con meta trader no lo tienes.

Meta traider es súper antigua, para abrir una cuenta simplemente haces clic, aquí como ves están todas las opciones que tienen, puedes empezar perfectamente con la primera, pero bueno aquí el único problema es que te van a freír la publicidad evidentemente, entonces si la quieres quitar pues te coges la pro o alguna de éstas, entonces la verdad es que merece la pena porque lo vas a utilizar muchísimo, vamos a abrir está por hacerlo rápido.

Como veis, lo puedes abrir directamente con tu facebook o con google.

Vamos a abrirlo aquí, pues vamos a poner nuestra cuenta de correo electronico, y ponemos una contraseña.

Creamos la cuenta y ya está, una vez que ya hemos verificado nuestra cuenta de correo, pues podremos acceder a administrador, y nos va a pedir una foto y ya está, ya estamos dentro.

Con la nueva cuenta que acabamos de abrir, entonces aquí tenemos muchas opciones, ideas, mercados… esto es lo interesante que tiene esta plataforma, que aquí fíjate que tienes divisas, acciones, índices…

Bueno brokers, pues igual vas a tener muchos brokers y distintas opciones, yo el tema de las ideas honestamente no lo utilizo para nada, porque al final me genera más confusión, pero si a ti te sirve, perfecto.

Cómo leer gráficos trading: ¿Qué es lo que tienes que hacer?

Tienes dos opciones: o elegir aquí algo, o ir directamente a gráficos.

Mi recomendación: vete directo a gráfico a ver a dónde nos lleva, vale nos mete publicidad, y esto es justamente lo que nos encontramos, esto si te fijas, hay como rayitas rojas, rayitas verdes, aquí tenemos un montón de historias a la derecha, lo primero que necesitamos saber es: ¿qué es lo que estamos viendo en pantalla?

Lo que estás viendo en pantalla lo tienes arriba a la derecha, como puedes comprobar estamos viendo por defecto el gráfico del banco santander, lo segundo, y esto ya sí que es lo más importante, a partir de aquí si consigues entender este concepto que vamos a ver en la siguiente clase va a ser muy fácil, aquí fíjate, tenemos lo que llamaríamos el espacio temporal o el time frame.

Vale ves que pone una D, esto significa que es un día que quiere decir un día, todo lo que vemos en el gráfico, es un día no cada una de las rayitas que vemos, que voy a ampliar un poco esto, se amplía al menos con el mac haciendo así como si fuera un móvil, ves estas rayitas que las llamaremos velas, lo vas a ver en la siguiente la siguiente clase, que son las velas japonesas o candlestick, aquí te sale una vela verde, una vela roja.

¿Qué es lo que pasa que estas velas cada una nos está indicando?

Esto es lo que subió en un día, o esto es lo que está subiendo ahora mismo, lógicamente, el mercado, como ves está abierto, entonces esto es lo que está subiendo hoy, si está de color verde evidentemente que el precio está subiendo, si está el color rojo es que ha bajado, bien, lo que tenemos que entender, lo más importante de esta clase es, que entiendas el time frame.

Quédate con el concepto de sí aquí pone un día, cada vela es un día, si ahora yo esto lo cambio y pongo una hora cada vela, está simbolizando el bloque subido o bajado el precio en una hora, si yo lo pongo en un minuto exactamente lo mismo cada vela, nos dice lo de un minuto, por lo tanto, si yo tengo aquí un gráfico diario, está compuesto por muchas horas por muchos minutos y por muchos segundos, entonces, va a saber si la cotización ahora mismo pues está ahí en 240, si yo me voy un minuto, vas a ver que la cotización es exactamente la misma, pero el gráfico no.


Tienes cursos gratis en nuestro canal de youtube para ir subiendo de nivel progresivamente o apúntate a alguno de nuestros cursos premium. También nos puedes dejar tu email y te iremos guiando con nuevas noticias del mundo trading ¡Aprovecha esta oportunidad!


Recomendaciones

Curso Trading

Dónde abrir cuenta DEMO y cómo LEER gráficos de TRADING

Plataforma trading

Dónde abrir cuenta DEMO y cómo LEER gráficos de TRADING

Cursos de trading PREMIUM online en español

Aprende a invertir en bolsa con nuestras estrategias de inversión y trading ¡Para todos los niveles!

Inicie su carrera financiera como Broker Junior con nuestros contenidos exclusivos.

Acceda ahora a nuestro Curso de Trading online en español


Libro de trading ¡Recomendado!

Este libro es imprescindible para cualquier persona que quiera dedicarse al trading e invertir primero en bolsa o en los mercados financieros.

El principal objetivo es enseñar análisis técnico desde una perspectiva actualizada respecto a la teoría clásica.

Además del contenido escrito, también podrás verlo en video, ya que cada capítulo contiene un video-resumen.