Saltar al contenido

Especialización en el trading – Curso TRADING

Especialización en el trading - Curso TRADING

En este video ofrecido por www.BrokerJunior.com podrás ver las areas que los aspirantes a traders deben conocer y dominar. La especialización en el trading.

https://youtu.be/3bmwun8CaXA

¿Que debemos estudiar para la especialización en el trading?

Nos debemos de especializar en al menos tres cosas:

  • Análisis técnico
  • Excel avanzado
  • Macroeconomía

¿Qué es el análisis técnico en la especialización en el trading?

Es el estudio del mercado tras analizar los gráficos de precios e indicadores para intentar adivinar las tendencias el análisis técnico.

Lo podemos dividir en dos partes:

Análisis de artista:

Por un lado tenemos el análisis de artista, que es simplemente el análisis de los gráficos de sus figuras, esos soportes y resistencias líneas de tendencia, y demás este análisis evidentemente es subjetivo ya que no todo el mundo ve exactamente lo mismo.

Donde uno ve una tendencia alcista, otro ve una bajista, o a lo mejor uno ve un punto de soporte, y otro ve un punto de resistencia. Entonces que la gente discrepa en un análisis técnico, y por eso decimos que es su objetivo sin embargo.

El análisis de los indicadores son unas fórmulas matemáticas que se generan unos gráficos automáticamente.

¿Cuál es la diferencia aqui?

Que unos lo interpretan de una manera, y otros lo interpretan de otra. Donde unos ven un momento de venta, otros a lo mejor ven un momento de compra.

Para aprovecharse de esto, sin embargo, los dos traders tienen exactamente la misma información, pero unos en este punto comprarán porque ven una oportunidad de compra y otros en este punto venderán porque ven una oportunidad de venta.

En definitiva el conocimiento del análisis técnico es una pieza fundamental para entender los mercados financieros, y ahí radica la importancia de estudiarlo, y de dominarlo. Por lo tanto cualquier profesional debe tener conocimientos avanzados sobre análisis técnico.

La parte más positiva del análisis técnico, es que nos vale a cualquier mercado, es decir, para el análisis de acciones de FOREX de futuros, para cualquier activo que cotice los mercados…

Lo podemos analizar a través de análisis técnico. En principio no tenemos que hacer un análisis técnico específico para especializarte en análisis técnico.

Finalmente, te recomendamos nuestro curso de trading online, donde vas a ver todo lo referente al análisis técnico, y sobre todo, desde un punto de vista distinto al que estamos acostumbrados a verlos en libros, ya que nuestro sistema de aprendizaje es muy práctico. Vas a ver mucha teoría aplicada a la práctica, y además vas a tener que hacerlos.

Ya que, es una forma distinta de conocer y de ganar experiencia en el análisis técnico.

Análisis con EXCEL:

  • Como segunda parte que debemos de especializarnos, es en un EXCEL avanzado. No es únicamente un programa para poner celdas con textos y colores muy bonitos, sino que es una hoja de cálculo y debemos trabajar con ella como tal.
    Como una hoja para calcular cosas, es decir, que nos sirva para analizar no para simplemente escribir, para escribir ya tenemos word entre otras.

    EXCEL es esencial para el cálculo de la gestión monetaria, porque lo haremos en tan sólo unos segundos, simplemente cambiando cuatro datos en las celdas. Si previamente hemos programado bien esa hoja de cálculo, un trader profesional no necesita una calculadora junto a sus pantallas de trading, sino que necesita esta magnífica herramienta gratuita.

A mí personalmente, me ha ahorrado cientos de horas de hacer cálculos manuales con una calculadora, por lo tanto, es muy remendable tener no un conocimiento normal o un nivel usuarios.

Recomendaciones para la especialización en el trading:

Es recomendable tener un conocimiento extra, un nivel más avanzado, porque además de poder hacer prácticamente lo que queramos a través de macros y demás, podremos incluso vincular plataformas de trading en tiempo real, y así crear nuestros propios indicadores sobre nuestros sistemas.

Aunque todo esto parece muy difícil, muy extenso, también hemos dedicado gran parte de nuestro curso de trading online a ver todo este tema de EXCEL avanzado, porque ya digo que nosotros le hemos dado muchísima importancia, ya que la tiene profesionalmente.

EXCEL tiene una gran importancia, entonces hemos creado una sección de EXCEL aplicado a los mercados financieros, donde veremos todo esto partiendo de la base, para que nadie tenga ningún problema de comprensión.

Debemos especializarnos también en el conocimiento macroeconómico, es decir, cómo afectan ciertos datos a los mercados financieros, cómo obtener esos datos, y sobre todo, cómo interpretarlos para nuestra operativa diaria, y estas son las tres partes que un trader profesional debe conocer dominar.


Tienes cursos gratis en nuestro canal de youtube para ir subiendo de nivel progresivamente o apúntate a alguno de nuestros cursos premium. También nos puedes dejar tu email y te iremos guiando con nuevas noticias del mundo trading ¡Aprovecha esta oportunidad!





Libro de trading: De analista a trader ¡Recomendado!

De analista a trader
Especialización en el trading

Este libro es imprescindible para cualquier persona que quiera dedicarse al trading e invertir tanto en bolsa como en los mercados financieros.

El principal objetivo es enseñar análisis técnico desde una perspectiva actualizada respecto a la teoría clásica.

Además del contenido escrito, podrás verlo en video, ya que cada capítulo contiene un video-resumen.