Saltar al contenido

Indicador MACD para trading e inversión en bolsa – #25

Indicador MACD para hacer trading e invertir en bolsa - Curso TRADING

En el siguiente video de nuestro curso de trading online gratis en español veremos cómo utilizar el Indicador MACD para hacer trading e invertir en bolsa.

By ZDM investments.

Clase en video:

Siguiente clase:



¿Que es el indicador MACD de media móvil convergencia divergencia?

Es uno de los indicadores más populares porque es muy visual, como vamos a ver a continuación, y tiene algo muy positivo que es que está basado en las medias móviles, y por tanto, es un indicador muy tendencial, pero la gran diferencia que tiene con una simple media móvil es que reacciona mucho más rápido que ellas, por lo que también tiene esa pequeña parte «parecida» a la de los osciladores, y normalmente lo vamos a usar de tres formas:

  1. La primera cuando el macd cruce la línea media, que es la línea de cero, pues consideraremos que el precio está alcista y sólo tomaremos posiciones largas; por el contrario, si el precio está por debajo de la línea cero, pensaremos que el precio está bajista y sólo tomaremos posiciones cortas.
  2. El segundo uso cuando el propio indicador haga un cruce, es decir, si el cruce se hace por abajo tomaremos posiciones largas intentando ganar la mayor parte de esa diferencia, y si el cruce se hace por arriba pues tomaremos posiciones cortas.
  3. Por último divergencias en el histograma: pues estas rayitas son el histograma y lo que es el propio macd, como decía es muy visual porque vemos claramente cuando éste está en verde, y cuando es un buen momento de compra, y cuando está en rojo cuando es momento de venta.

Cómo utilizar el indicador MACD

Veamos un enfoque más práctico y útil. Las líneas de MACD se pueden utilizar de dos maneras:

  1. O bien compramos y vendemos atendiendo a los cruces entre estas dos líneas
  2. O bien compramos cuando ambas superan el cero y vendemos cuando pasan a negativo.

Escoge cuál es la forma que mejor se adapta a tu forma de operar. Ten en cuenta que la primera es más nerviosa (propia de swingtrading) y la segunda más orientada a una operativa de medio o largo plazo, donde estás dispuesto a asumir fuertes correcciones sin despeinarte. Estas son las dos formas clásicas de utilizar MACD como señal de entrada y salida en tus operaciones.

Ejemplo con el indicador MACD:

Como vemos en el video, lo primero que decía la línea 0, es esa línea azul, es decir, que cuando el precio está por encima de la línea 0 solo podemos tomar posiciones largas, vale en este punto lo podemos tomar o como el histograma o con el propio indicador, pero el histograma ahora vamos a ver que tiene una parte muy positiva que también hay que analizar.

Si nos fijamos el histograma realmente fíjate va haciendo siempre una especie de parábola, y se va haciendo cada vez más grande.

Si el histograma empieza ya en verde y está por encima de 0, pues podemos tomar a partir de este punto solamente posiciones alcistas, hasta que vemos ya que en el histograma vuelve a ver una roja, es decir, desde donde tengo esa línea hasta aquí solamente podríamos haber tomado posiciones alcistas y hubiéramos ganado toda esta parte, además, cualquier cosa curiosa que coincide como vemos con el cruce, que esto es lo que decíamos, este es el segundo uso del cruce del propio indicador, cuando se cruza, es decir, se pone en verde. Este es el punto de entrada que nos indica que tenemos que comprar los que comprar, y este es el punto de salida donde tenemos que cerrar esta operación y además entrar cortos vendiendo.

Normalmente tenemos que esperar a que cierre en la siguiente, es decir, y hasta el punto, hasta ahí, ésta será la primera operación que hemos ganado.

Po último, el último uso de el MACD son las divergencias en el histograma, por ejemplo aquí vemos que si unimos mínimos que son mínimos alcistas y aquí los mínimos son bajistas, por lo tanto, este es el punto de compra a ver cuánto hubiéramos ganado justo éste antes del máximo.


Tienes cursos gratis en nuestro canal de youtube para ir subiendo de nivel progresivamente o apúntate a alguno de nuestros cursos premium. También nos puedes dejar tu email y te iremos guiando con nuevas noticias del mundo trading ¡Aprovecha esta oportunidad!


Recomendaciones

Curso Trading

Indicador MACD para trading e inversión en bolsa

Plataforma trading

Indicador MACD para trading e inversión en bolsa

Cursos de trading PREMIUM online en español

Aprende a invertir en bolsa con nuestras estrategias de inversión y trading ¡Para todos los niveles!

Inicie su carrera financiera como Broker Junior con nuestros contenidos exclusivos.

Acceda ahora a nuestro Curso de Trading online en español


Libro de trading: De analista a trader ¡Recomendado!

Medias Móviles simples y exponenciales EMAS
Especialización en el trading

Este libro es imprescindible para cualquier persona que quiera dedicarse al trading e invertir tanto en bolsa como en los mercados financieros.

El principal objetivo es enseñar análisis técnico desde una perspectiva actualizada respecto a la teoría clásica.

Además del contenido escrito, podrás verlo en video, ya que cada capítulo contiene un video-resumen.