Saltar al contenido

11. ¿Y ahora qué? ¿Cuál es el siguiente paso?

________________________
⚠️ AVERTENCIA DE RIESGOS.
Este contenido puede contener de forma total o parcial información sobre criptoactivos.
Las inversiones en criptoactivos no están cubiertas por los esquemas de garantía de inversiones ni por los sistemas de garantía de depósitos, y existe un alto riesgo de perder todo el capital invertido debido a la gran volatilidad del mercado. Los precios de los criptoactivos pueden fluctuar ampliamente, y su inversión puede no ser adecuada para todos los inversores. Se recomienda encarecidamente obtener asesoramiento financiero independiente antes de tomar cualquier decisión de inversión. Recuerde que los criptoactivos no están sujetos a la misma regulación que otros productos de inversión tradicionales. En ningún caso debe tratarse esta información como una recomendación de inversión, ni como asesoramiento financiero, por tanto, será el lector el que deberá tomar sus propias decisiones, basadas en sus conocimientos y su experiencia. Los resultados y estadísticas que se muestran en el presente libro deben ser considerados como teóricos, es decir, una simulación de las proyecciones que, de manera únicamente teórica, se han llevado a cabo por Artificial Intelligence in Economics S.L (AiE investments & Business School) y por Jaime Juez, sin que esto constituya en modo alguno una oferta o solicitud para comprar o vender ninguna acción, fondo de inversión, plan de pensiones, futuro, opción o cualquier otro instrumento financiero, que en ningún caso se comercializa por parte del responsable del presente libro. La rentabilidad registrada en el pasado no es promesa o garantía de rentabilidades futuras. El valor de las inversiones y el rendimiento obtenido de las mismas puede experimentar variaciones al alza y a la baja y cabe que un inversor no recupere el importe invertido inicialmente. En este libro se hablarán de productos como los CFD’s. Los CFD son instrumentos complejos que comportan un riesgo elevado de pérdidas rápidas debido al apalancamiento. Según las estadísticas de distintos brokers, entre el 79,9% y el 64% de las cuentas de inversores particulares pierden dinero al operar CFD con su proveedor. Es necesario que entienda el funcionamiento de los CFD y si se puede permitir asumir el alto riesgo de perder su dinero.
____________________

Llevo más de 10 años haciendo trading y si tuviera que empezar de 0 estos serían los pasos que haría:

1. Planificación financiera:

Es fundamental que tengas una fuente de ingresos ajena al trading, un trabajo. Intenta limitar todos los costes posibles para ahorrar al máximo. Si eres capaz de gastar sólo el 50% del dinero que entra, y ahorrar el otro 50% sería genial.

Ese ahorro no debe estar en cuenta corriente, debes hacer una planificación financiera profesional. En AiE Investments & business school te podemos ayudar. Puedes ir AiEbusiness.net/contacto.

2. Libros recomendados:

Puedes empezar con formación gratuita, como por ejemplo el canal de youtube “Curso Trading Gratis”, complementarlo con los libros “Trading desde Zero” y “De analista a Trader” que puedes encontrar en amazon.

3. Formación de pago:

En internet está casi todo gratis, pero las verdaderas claves que marcan la diferencia y lo cambian todo, no las encontrarás en cursos sin coste, sino en cursos de pago. Recuerda que la primera inversión que debes hacer es en tí mismo. Nunca escatimes dinero en tu propia formación.

4. Practica en demo:

Para poner en práctica todas las enseñanzas de los libros y los cursos, necesitas practicar lo que aprendes, así que hazte con una cuenta demo, para practicar sin arriesgar tu dinero. Las plataformas que debes controlar para invertir son Metatrader y Tradingview.

5. Trading real:

Una vez que tienes la formación, que has operado en demo durante al menos 6 meses, hayas hecho 100 operaciones y tengas un balance positivo, es el momento de poner la máquina a funcionar. Abre tu cuenta real o si tienes poco capital busca un challenge para superar una cuenta de fondeo que te de acceso a capital.

Si tienes un buen método de inversión, serás capaz de mover el flujo del dinero correctamente para que el interés compuesto haga magia en tu billetera 🙂 

Espero que este libro te haya gustado tanto como a mí escribirlo. 

Si tienes cualquier duda o cuestión, comunícate conmigo a través de mis redes sociales oficiales o a través de mi web.

¡Nos vemos en los mercados!