Saltar al contenido

¿Cuánto dinero se necesita para vivir del trading?

Primero que nada, debes hacerte 3 preguntas,ya que todo dependerá del coste de vida en el país donde estés residiendo. No es lo mismo ganar 10.000$ en Europa, donde vivirías muy mal sólo con ese dinero, que 10.000$ en un país donde el coste de vida sea muy bajo.

La pregunta que te debes hacer es. ¿cuánto dinero tienes por objetivo ganar este año?. Por ejemplo 1.000$.
La segunda pregunta es ¿Cuánta rentabilidad anual eres capaz de conseguir haciendo trading? Por ejemplo un 50% de rentabilidad anual.
Por último, ¿Qué cantidad de dinero tienes ahorrada, no necesitas y estarías dispuesto a perder?.
Si tu resuesta es 100$, no vas a conseguir tu objetivo de ganar 1.000$ a final de año, ya que necesitarías una rentabilidad 1.000%.

Si tu respuesta es empezar con 2.000$, si que sería asequible, ya que el 50% de 2.000 son 1.000$ que es tu objetivo.

Algunos expertos suelen aconsejar tener al menos $10.000 para empezar a operar en el mercado, pero este no es un requisito absoluto y puede variar ampliamente dependiendo de las circunstancias individuales de cada trader. Es importante tener en cuenta que el trading no es una forma segura de ganar dinero y que siempre hay un riesgo de pérdida, por lo que es importante tener suficiente capital para soportar pérdidas temporales mientras aprendes y te desarrollas como trader.

El dinero necesario para vivir del trading puede variar ampliamente dependiendo de muchos factores, como el estilo de tráding que utilices, el riesgo que estés dispuesto a asumir, el tiempo que dediques al trading y tu nivel de habilidad y experiencia.

En general, es importante tener una cantidad de capital suficientemente grande para poder soportar las pérdidas que puedan ocurrir mientras aprendes y te desarrollas como trader. Esto puede ser especialmente importante si utilizas estrategias de trading a corto plazo, que pueden ser más volátiles y tener un mayor riesgo de pérdidas.