Saltar al contenido

CÓMO VENDER en CORTO, aprende con nosotros

Aprende TODO sobre VENDER en CORTO

Clase en video

https://www.youtube.com/watch?v=dWH3apabr1E

Siguiente clase

TRADING Qué es, cómo funciona, cuánto dinero se gana

TRADING Qué es, cómo funciona, cuánto dinero se gana


Bienvenidos a un nuevo vídeo de Broker Junior yo soy JAIME JUEZ, asesor financiero, trader y autor del libro De analista a trader, que tienes ahí abajo a la izquierda, que está disponible en amazon actualmente. En esta ocasión vamos a aprender cómo vender en corto.

Vamos a ver tipos de operaciones, y cómo vender en corto.

En la clase anterior habíamos visto abrir y cerrar una posición corta, cuando subía el precio, cuando bajaba… ahora vamos a verlo pero aplicando todos los casos posibles, es decir, aplicando stop loss, take profit y cómo va a afectar eso al precio.

Empezamos con la aplicación del stop loss:

Recuerda que el stop loss es el límite de pérdidas que establecemos en cada operación en leds dobles, en la posición corta se coloca por encima del precio y nos sirve para dejar de perder dinero, para salir de la operación automáticamente.

Comenzamos la operación, entramos al activo, como vemos aquí está cotizando a 100 dólares y hacemos una entrada yendo 100 unidades de ese activo que compraremos posteriormente, recuerda que el objetivo es vengo aquí para intentar comprar.

Aquí abajo el problema sería vender aquí y comprar aquí arriba, bien, entonces lo que hacemos es vender el activo, estamos vendiendo aquí, como es una venta a 100 unidades por 100 dólares son 10 mil dólares de ingreso.

Recuerda de la clase anterior que era un ingreso, pero como luego tenemos que cerrar la posición con la compra luego tendremos el gasto, así que esto es como nos quedaría representado.

Aquí tenemos beneficio ilimitado y pérdida limitada, todo lo que ocurre en esta parte negra nos da exactamente igual

Vamos a ver hacia dónde va la vela para vender en corto

En este caso va hacia arriba, llega hasta 104, cerramos la posición en 104, no por suerte hemos establecido un stop loss a 102, y hemos dicho a la plataforma de trading que a 102 nos venda, por lo tanto, 100 unidades vendido las compramos ahora a 102 dólares

¿Cómo las compro?

Ahora tengo un gasto en negativo 100 unidades %, 210 – 10.200, si yo había recibido inicialmente 10 mil pero ahora he gastado 10.200 tengo un balance negativo de -200.

Aquí mucha gente me dice: ¿y por qué pones el stop loss? ¿porque no dejas que corra a ver si baja y si no baja y si sigue subiendo?

De ahí la importancia del stop loss, recuerda de nuevo las clases que vimos anteriores, regla fundamental stop loss obligatorio:

Antes de entrar a hacer cualquier operación lo que debes de tener claro es tanto el punto de entrada, como punto de salida, como la cantidad de unidades que vas a comprar, porque sólo vas a saber con la experiencia lógicamente, con la formación eso ya lo veremos más adelante en el curso de trading premium.

Es clave entender eso, no podemos entrar al mercado sin saber nuestro punto de entrada y nuestro punto de salir.

Ejemplo 1 de vender en corto

Hacemos una venta, sigue cotizando a 100 dólares, ingresamos 10.000 dólares porque vendemos a 100, y ponemos el stop loss a 102, sin embargo el precio baja.

¿Para qué nos sirve el stop loss?

Para nada, nos ha servido como garantía pero no lo hemos tenido que utilizar por suerte, eso es muy positivo, utilizar el stop loss es negativo, entonces decidimos cerrar la operación a 96 dólares, compramos a 96, como comprar es un gasto, lo ponemos en negativo 100 unidades que hemos comprado por 96 – 9.600, y habíamos ingresado de esta venta 10.000 dólares, y hemos gastado de esos 10.000 9.600, nos quedan 400 dólares.

Ejemplo 2 de vender en corto

Ahora con este ejemplo exactamente igual, ponemos el stop loss a 102, hemos hecho la venta a 100 dólares, 10.000, pero fíjate lo que nos ha pasado aquí, que la vela ha tocado el stop loss, aunque luego nos iba a favor hemos ceñido demasiado ese stop loss

¿y qué es lo que ha pasado?

Pues como seguramente ya te imaginas, aunque la vela está a favor y está en beneficios nuestra operación ha sido negativa, hemos salido en este punto en el momento que ha tocado hemos salido, pues ha ejecutado nuestra venta y habíamos ingresado 10.000 dólares, se ha ejecutado en nuestra compra y como al comprar hemos gastado es negativo -10.000, 200 dólares de los 10.000 que habíamos ingresado he comprado a 102, he tenido que pagar por esa compra 10.200 dólares.

¿Que es lo que pasa un balance negativo de 200 dólares?

Aquí la importancia de entender dónde colocar el stop loss, se ha colocado en stop loss muy ceñido y eso es lo que ha generado que haya habido esa pérdida.


Tienes cursos gratis en nuestro canal de youtube para ir subiendo de nivel progresivamente o apúntate a alguno de nuestros cursos premium. También nos puedes dejar tu email y te iremos guiando con nuevas noticias del mundo trading ¡Aprovecha esta oportunidad!


Recomendaciones

Curso Trading

CÓMO VENDER en CORTO, aprende con nosotros

Plataforma trading

CÓMO VENDER en CORTO, aprende con nosotros

Cursos de trading PREMIUM online en español

Aprende a invertir en bolsa con nuestras estrategias de inversión y trading ¡Para todos los niveles!

Inicie su carrera financiera como Broker Junior con nuestros contenidos exclusivos.

Acceda ahora a nuestro Curso de Trading online en español


Libro de trading ¡Recomendado!

Este libro es imprescindible para cualquier persona que quiera dedicarse al trading e invertir primero en bolsa o en los mercados financieros.

El principal objetivo es enseñar análisis técnico desde una perspectiva actualizada respecto a la teoría clásica.

Además del contenido escrito, también podrás verlo en video, ya que cada capítulo contiene un video-resumen.