Saltar al contenido

POSICIÓN CORTA EFICAZ: cómo lograrlo

Cómo lograr que tu POSICIÓN CORTA sea realmente EFICAZ

Clase en video


Siguiente clase


Bienvenidos a un nuevo vídeo de Broker Junior, yo soy JAIME JUEZ, asesor financiero, trader, y autor del libro de Analista a trader que tienes ahí abajo a la izquierda, que está disponible en amazon actualmente.

Los factores de la posición corta eficaz:

En este caso vamos a ver que la posición corta parte tiene dos factores, primero vendemos el activo con la intención de comprarlo más tarde a un precio mucho más bajo,

Características que tenemos que saber de la posición corta eficaz

Ganamos dinero cuando el mercado baja, y tenemos que tener en cuenta lo mismo que teníamos en cuenta con la posición larga, siempre que hacemos una compra va a ser un gasto, igual que cuando pagamos con nuestra tarjeta, como ya decíamos antes nos aparece en nuestro extracto bancario como negativo, pues aquí exactamente igual, y las ventas, cuando recibimos dinero es un ingreso, nos va a aparecer como positivo.

Antes de continuar y de aplicarlo al trading vamos a un ejemplo muy gráfico de cómo podría ser una posición corta en la vida real, y cómo puede ser que se pueda vender algo que no tenemos.

Ejemplo 1 de aplicar una posición corta de manera eficaz:

Tenemos un trader de coches, aquí tenemos una persona interesada en comprar coches y aquí el propio coche, este trader hace su análisis, sabe que este coche ahora mismo cuesta 30.000 euros y él hace su estimación, y dice: bueno el mes que viene es el último mes del año, van a bajar los precios, así que voy a hacer un contrato con esta chica y se lo vendo a 30.000.

¿Que es lo que hace?

Queda con la chica y le dice, oye te voy a vender este coche por 30.000 euros que está muy bien, etc.

Entonces firman el contrato y la chica compra un coche «que vale» 30.000 euros, y en este caso nuestro trader, como ha hecho una venta, ha hecho un ingreso, pero tiene un contrato donde está obligado a darle a esta persona ese coche una vez que ya ha recibido esos 30.000 euros.

Ahora tiene que ir al concesionario a comprarlo y pueden pasar tres cosas:

  • La primera cosa que su previsión del precio sea buena.
  • Que el precio haya bajado: entonces, como a recibir una cantidad, pues le va a costar menos. Si el precio ha bajado y va al concesionario y ahora vale 28.000 euros, como hace una compra, es un gasto negativo, compró un coche por 28.000 euros y ha ingresado inicialmente 30.000, y ahora gana 2.000 euros por hacer esta transacción.
  • Que hayan sacado el último modelo, y hayan retirado los modelos antiguos, esto quiere decir que sube el precio inicial: Este último modelo de exactamente el mismo coche, como viene con innovación, sube el precio dos mil euros y eso no lo había contemplado, entonces tiene ese problema, que él ha ingresado 30.000 euros y cuando llega al concesionario y son 32.000, por lo tanto, ingreso 30.000, pero tiene la obligación de pagar esos 32.000, por lo tanto, pierde de su dinero 2.000 euros.

Tienes cursos gratis en nuestro canal de youtube para ir subiendo de nivel progresivamente o apúntate a alguno de nuestros cursos premium. También nos puedes dejar tu email y te iremos guiando con nuevas noticias del mundo trading ¡Aprovecha esta oportunidad!


Recomendaciones

Curso Trading

Indicador MACD para trading e inversión en bolsa

Plataforma trading

Indicador MACD para trading e inversión en bolsa

Cursos de trading PREMIUM online en español

Aprende a invertir en bolsa con nuestras estrategias de inversión y trading ¡Para todos los niveles!

Inicie su carrera financiera como Broker Junior con nuestros contenidos exclusivos.

Acceda ahora a nuestro Curso de Trading online en español


Libro de trading ¡Recomendado!

Este libro es imprescindible para cualquier persona que quiera dedicarse al trading e invertir primero en bolsa o en los mercados financieros.

El principal objetivo es enseñar análisis técnico desde una perspectiva actualizada respecto a la teoría clásica.

Además del contenido escrito, también podrás verlo en video, ya que cada capítulo contiene un video-resumen.