Saltar al contenido

TRADING para PRINCIPIANTES, desde 0

Trading para principiantes desde 0

ÍNDICE

Clase en video


Siguiente clase

TRADING Qué es, cómo funciona, cuánto dinero se gana

TRADING Qué es, cómo funciona, cuánto dinero se gana


Trading para principiantes: ¿Qué tan rentable es el trading? y ¿Cuánto se puede ganar con el trading?

Para saber que tan rentable es el trading, aqui empezamos con el curso de trading para principiantes. Va a depender de varios factores:

  1. Conocimiento: En función de cuanto más aprendas más fácil será la actividad.
  2. Experiencia: Cuanto más practiques más fácil será para tí.

    Es como si tú intentas construir una casa y no tienes estudios ni practicas. Directamente te lanzas a crear una casa como tú buenamente piensas. Lo más probable es que se te caiga y que pierdas tanto tiempo, como dinero al invertir en esos materiales. Entonces debes hacer unos buenos cimientos, que es tu formación, es estudiar cómo se hace, y luego con la experiencia. No es lo mismo la primera casa que hagas que cuando lleves 100 200 o 1000 cuando lleves mil casas seguramente te salen mucho más rápido y mucho mejor que la primera.

    Pues el trading es exactamente lo mismo, necesitas formación y necesitas experiencia.
  3. Las estrategias de trading: Las estrategias son una serie de normas o reglas de entrada y salida al mercado que debes aplicar fielmente para obtener resultados. Es un factor muy importante, pero es más importante el sistema.
  4. El sistema: Es el factor principal que hará que ganes o pierdas dinero, puesto que es el conjunto de todas las estrategias de trading. Es un concepto.
  5. El factor psicológico: Este punto es tan importante como el sistema, ya que es el que hará que la balanza caiga en tu favor o en tu contra.
    Afecta muchísimo a la operativa ya que puedes usar la misma estrategia que el trader de al lado, pero el factor psicológico puede ser determinante a la hora de darle al botón un segundo más tarde o un minuto después, y eso puede hacer cambiar todos los datos.

    Entonces hay mucha gente que dice «oye he visto esta estrategia y no me salen los mismos datos, no me funciona» hay veces que en DEMO sale bien la estrategia, pero en REAL no.

    ¿Qué es lo que pasa? que en DEMO no tienes presión y en real sí, entonces por eso te varían los datos. En el momento que ya te estás jugándote el dinero ahí es cuando cuando realmente el factor psicológico afecta.

    Muchas veces, la gente piensa que el factor psicológico afecta sobre todo cuando perdemos, pero afecta tanto o más cuando estamos ganando. ¿Por qué? Porque cuando estás ganando, y no sabes si cerrar, y necesitas esa seguridad de decir oye cierro la operación ganando, no quiero que se me dé la vuelta y acabar en pérdidas.

    Entonces hay muchas veces que el factor psicológico nos juega una mala pasada y nos lleva a cerrar una operación antes de tiempo, y eso es un problema porque luego si tú tenías que ir a buscar un riesgo beneficio 1 a 3 y lo cierras en 1 a 2.5, pues a lo mejor posteriormente, al hacer el balance de muchas operaciones, los resultados no salen como esperas.

    Empiezas a analizar, y dices “¡Ahí va! Es que no estaba yendo 1 a 3, empecé a un 1 a 2.5  y al final he acabado haciendo muchas operaciones arriesgo un euro para ganar un euro, entonces ¿Qué ha pasado? Que luego no he llegado de los resultados que quería o que tenía estimados en el test (back test anterior)”. Por tanto, es muy importante el factor psicológico, no solamente cuando perdemos sino también cuando ganamos. 
  6. Gestión monetaria del riesgo: saber cuándo algo es asumible, cuando tenemos que salirnos, cuándo debemos de esperar o cuánto debemos arriesgar en cada operación. Es lo que llamamos gestión monetaria del riesgo. Es un factor muy importante, y como puedes ver todos estos factores van a influir muchísimo en lo que vas a ganar o lo que vas a perder.

Trading para principiantes: ¿Cuánto se gana en el trading al mes?

Pues es exactamente lo mismo, va a depender de todos los datos anteriores, y además, de un dato que no te he comentado antes que es en función del capital inicial que tengas. Si tú empiezas con un capital muy grande, vas a conseguir hacer operaciones con un volumen mucho más grande que si empiezas con un capital pequeño.

Trading para principiantes: ¿Cuánto dinero debo invertir para empezar? y ¿Con cuánto dinero empiezo?

Bueno, muchas preguntas sobre esto.

Bajo mi punto de vista no se debe de empezar una cuenta real con menos de mil dólares.

En mi opinión ¿Se puede abrir una cuenta con menos? Sí, aunque yo solo lo recomiendo a gente que tenga experiencia, que ya haya hecho durante varios años trading, porque muchas veces abrimos cuentas pequeñas de unos 500 dólares para probar estrategias.

Entonces a lo mejor hay veces dices bueno no la abro de mil porque voy a probar varias estrategias, pues abres una cuenta muy pequeñita de 500, para eso nos sirven, son son para probar estrategias, para poner quizá  estrategias automáticas, vas probando con ellas.

Entonces para eso sí, si es la primera vez que te metes en este sector, yo creo que como mínimo después de haber estudiado después de haber trabajado la demo, mínimo deberías de entrar con mil dólares y otro factor fundamental es que ese dinero destinado al trading ha de ser dinero ahorrado que no necesites, no puede darse el caso de que necesites para vivir mil dólares y que los tengas en el trading, bajo ningún concepto debes de hacer eso.

Ha de ser un dinero ahorrado que si lo pierdes, bueno los pierdes, a todos nos nos molestaría perder mil euros, pero que no es el fin del mundo, al mes siguiente los recuperarás. Si necesitas ese dinero, tienes que tomar una decisión, esperar hasta que lo tengas y no lo necesites, no empieces todavía. Hay alternativas que puedes hacer, si todavía no tienes formación, hay miles de vídeos gratuitos de formación.

En este canal tienes muchísimos vídeos gratis y con los vídeos que tienes vas a poder entender cómo funciona el trading, vas a poder practicar muchísimo en la demo, así que si no tienes recursos lo que te recomiendo es que te veas todos los vídeos, pero vete del primero al último, y ya verás como si todo lo aplicas en la demo vas a empezar a tener resultados.

Pero no cojas esos mil euros que necesitas para vivir y los metas en el trading. Bajo ningún concepto, opino, deberías de hacer eso.

Trading para principiantes: Diferencia entre inversión y “trading”

Objetivo del Trading

El objetivo del trading es puramente especulativo, es decir, lo único que buscamos en el trading es comprar un activo más barato del precio al que lo vendemos. Queremos comprar barato y vender caro, fin, no queremos nada, queremos o tenemos un objetivo 100% especulativo.

Objetivo de la inversión

En inversión tenemos dos objetivos, primeramente, intentamos comprar acciones de empresas que pensamos que ahora mismo están bajas, que tienen perspectivas de crecimiento, y cuando suban pues a lo mejor venderlas. Por otra parte, en muchas ocasiones, compramos empresas que ya están consolidadas, que no tienen mucha variación, pero que generan dividendos anualmente, entonces cuando pasamos el tiempo de ese punto de equilibrio, es decir, cuando ya recuperamos toda nuestra inversión pasados los años con esos dividendos, empezamos a recibir ingresos pasivos.

En inversión tenemos esas dos cosas, intentar buscar el beneficio con a nivel especulativo comprando más barato que vendiendo o a través de los dividendos.

Trading para principiantes: ¿Cuáles son las formas principales de hacer “trading”? y ¿Cuáles son los estilos de TRADING principales?

Las más populares y las principales serían cuatro:

Scalping:

El scalping es hacer trading muy muy rápido, es decir trading en segundos o en minutos. Operaciones donde entró al mercado y en el momento que se mueve un poquito a mi favor, cierro la operación, eso es el scalping. Se puede hacer en minutos, se puede hacer en segundos, pero son operaciones muy rápidas, incluso automáticas.

Daytrading:

El Day Trading es cuando hacemos operaciones que se cierran en el mismo día en el que se abre, es decir si yo abro una operación hoy, la cierro hoy, no la puedo cerrar mañana por la mañana. Operaciones que se cierran en el mismo día, y ojo, no estoy diciendo en 24 horas, porque si no sería si abro una operación hoy a las 3 de la tarde, podría cerrarla al pasar 24 horas, al día siguiente. Pues no, si abro operación hoy, hoy. 

Swing Trading:

El swing trading es el estilo de trading que a mí más me gusta, el que más utilizo, porque es un estilo mucho más relajado donde abres una operación y la dejas correr durante varios días, e incluso semanas. Es distinto, tiene sus pros y sus contras, ya lo veremos a lo largo del curso. Al final es justamente eso, como ves ya, es un poquito más lento y no te necesita, no necesitas estar 24 horas delante de las pantallas.

Trend trading o largo plazo

El trend trading o trading a largo plazo, es un estilo que busca tomar las tendencias a largo plazo. Este se da en el momento que dejamos una operación abierta durante meses. Esto no es lo normal en trading, cuando ya vas a hacer operaciones a largo plazo durante meses o años normalmente es cuando ya nos vamos a la parte de inversión.

Trading para principiantes: ¿Cuáles son los estilos de INVERSIÓN principales?

Pues un inversor no hace Scalping, no hace Day Trading, no hace normalmente Swing Trading. digo normalmente porque puede darse el caso de que entres y una operación justamente se dispare y la quieras cerrar al poco tiempo, o caiga en picado y la tengas que cerrar rápido, pero  no es lo habitual.

Si eres inversor normalmente lo que quieres hacer es comprar acciones y las dejas correr durante muchos años porque has hecho un estudio de esa compañía, no del precio de cotización. 

Por eso decimos que un inversor invierte en valor, y a ese estilo de inversión le llamamos Value investing.

Trading para principiantes: ¿Cómo puedes convertirte en trader profesional o en un inversor profesional?

Pues muy sencillo te puedes convertir en trader profesional cuando la mayor parte de tus ingresos vienen del trading. Igual que te puedes convertir en inversor profesional si la mayor parte de tus ingresos viene de los dividendos que cobras.

Del mismo modo que si  eres administrativo y te preguntan ¿A qué te dedicas? Soy administrativo, porque la mayor parte de tus ingresos vienen de esa labor profesional, aquí lo mismo, si la mayor parte de tus ingresos vienen de uno de estos puntos te dedicas a ello y eres profesional de ese sector. 

Trading para principiantes: Cómo entender el trading

Tienes la solución al alcance de un click, en este canal te damos todos los vídeos necesarios para entender cómo funciona el trading, cómo hacer otras muchas cosas y sobre todo cómo empezar a operar.

Trading para principiantes: ¿Cuál es la mejor academia de trading?

Evidentemente bajo mi punto de vista, brokerjuniors.com es la mejor forma de aprender, y en concreto el canal de youtube “Curso de trading gratis”. Mi recomendación es, que si estás viendo este vídeo, espero que sea porque te guste. Quédate y pruébalo por ti mismo. Tenemos muchos vídeos gratuitos para que veas todo el contenido posible que ya son de buena calidad, pues imaginate lo que puedes conseguir con el contenido premium.

Trading para principiantes: ¿Cuál es el mejor mercado para operar?

Bajo mi punto de vista la opción que es más fácil, o menos difícil para empezar, es el mercado Forex, el mercado de divisas, y después, cuando ya lo domines irte a la bolsa americana. 

Posteriormente, si quieres cuando ya tengas dominio, puedes empezar con las cripto-monedas, es un mercado muy interesante, pero no para empezar por ellas bajo mi punto de vista. Personalmente creo que es mejor ir poco a poco, empezar en Forex, después pasar a acciones, y luego si quieres a materias primas.

Trading para principiantes: ¿Cuál es el broker que menos comisiones tiene?

El broker más confiable el broker, que no te estafa y un montón de cosas similares….

Personalmente a mi jamás me ha estafado un broker. He sido cliente de distintos brokers, del mismo modo que he sido cliente de distintos bancos porque .

Actualmente, ¿cuáles estoy utilizando? pues estoy utilizando para acciones al contado «De giro« y para cds sobre todo para el tema de forex y demás darwinex .

Te dejo más info haciendo click aquí >>

Trading para principiantes: ¿Cómo empezar en forex sin dinero?

Esto puede parecer una pregunta absurda, pero tiene mucha lógica y aquí te explicamos por qué.

Puedes empezar con una cuenta demo. Si no tienes dinero aún, lo que tienes que hacer es trabajar en cualquier cosa, y así, empezar a ahorrar dinero. Mientras estás en el procedimiento de ahorro lo que tienes que hacer es formarte, si no tienes recursos para eso existe este curso de trading gratis, no necesitas ningún tipo de inversión. Si te ves todos los vídeos que te damos en esta cuenta, vas a conseguir una buena formación, y vas a poder aplicar esos conocimientos a tu cuenta demo.

Cuando hayas conseguido hacer un ahorro de capital, entonces puedes empezar con dinero real, pero si quieres empezar ya sin dinero, la única solución es crear una cuenta demo y, por supuesto, formarte con un curso de trading gratis. Para eso estás en el lugar adecuado, además, la semana que viene empezamos desde cero de nuevo.

Trading para principiantes: ¿Hay que ir a alguna bolsa de valores para comprar acciones?

La respuesta es no. Desde hace muchos años ya está todo 100% digitalizado, por lo tanto no hay que ir a ninguna bolsa, simplemente se hace todo a través de internet con un móvil, un ordenador, o una tablet. 

Necesitas una conexión a internet y un dispositivo, no necesitas ni licencias ni nada. Ya no existe esa imagen de gente gritando ¡compro! ¡vendo!, ahora es 100% digital, más fácil y global para todos.

Cuando se cambiaban en mano, se llamaba «acciones al portador«. Ahora todo funciona digitalmente con «anotaciones a cuenta«.

Trading para principiantes: ¿Qué plataforma de trading utilizar?

Mi recomendación es que empieces por Trading view sin lugar a dudas.

Es la más fácil, rápida y sencilla. Además no hay que descargarla, simplemente accedes online.

Más info haciendo click aquí >>


Tienes cursos gratis en nuestro canal de youtube para ir subiendo de nivel progresivamente o apúntate a alguno de nuestros cursos premium. También nos puedes dejar tu email y te iremos guiando con nuevas noticias del mundo trading ¡Aprovecha esta oportunidad!


Recomendaciones

Curso Trading

Indicador MACD para trading e inversión en bolsa

Plataforma trading

Indicador MACD para trading e inversión en bolsa

Cursos de trading PREMIUM online en español


Cursos de trading PREMIUM online en español

Aprende a invertir en bolsa con nuestras estrategias de inversión y trading ¡Para todos los niveles!

Inicie su carrera financiera como Broker Junior con nuestros contenidos exclusivos.

Acceda ahora a nuestro Curso de Trading online en español


Libro de trading ¡Recomendado!

Este libro es imprescindible para cualquier persona que quiera dedicarse al trading e invertir primero en bolsa o en los mercados financieros.

El principal objetivo es enseñar análisis técnico desde una perspectiva actualizada respecto a la teoría clásica.

Además del contenido escrito, también podrás verlo en video, ya que cada capítulo contiene un video-resumen.