Saltar al contenido

TRADING Qué es, cómo funciona, cuánto dinero se gana

TRADING Qué es, cómo funciona, cuánto dinero se gana

Clase en video


Siguiente clase

BROKERS La guía que estabas buscando | QUÉ ES un broker, cómo funciona, qué tipos hay y CUÁL ELEGIR

BROKER: La guía definitiva / Parte 2


Trading: Qué es, cómo funciona… En este video resolveremos estas preguntas:

  • ¿Qué es el Trading?
  • ¿Cómo se gana dinero en el trading?
  • ¿Si hago trading seré un broker?
  • ¿Quien es el broker?
  • ¿Es realmente necesario un broker?
  • Las funciones que tiene el broker
  • ¿Qué se necesita para hacer trading, y qué NO?
  • ¿Qué se necesita para ser un buen trader?
  • ¿formación o estudios específicos ?
  • ¿Cómo funciona el trading?

y mucho más 🙂

Bienvenidos a este nuevo curso de trading, yo soy JAIME JUEZ, asesor financiero y trader, y seré tu profesor a lo largo de este curso.

Hoy vamos a ver una parte introductoria, pero vamos a resolver las preguntas más frecuentes que se hace una persona que viene por primera vez al mundo del trading

Qué es el trading, cómo funciona y cómo se gana dinero haciendo trading

Vamos a empezar por el principio, vamos a ver pues cómo es la diferencia entre el trading y la inversión, además partiendo desde cero y la pregunta la primera pregunta es evidente:

¿Qué es esto del trading?

Pues el trading no es nada más y nada menos que la operativa bursátil con el objetivo de sacar la mayor rentabilidad con los menores recursos y además en el menor tiempo posible

Eso es yo creo que para mí la mejor definición de trading. Al final es una forma de ganar dinero.

Cómo se gana dinero haciendo trading

Pues como en cualquier negocio comprando barato y vendiendo cara.

Esto es lo que te voy a enseñar justamente a lo largo del curso, vamos a ver como analizar los activos financieros, aprenderás a valorar si es un buen momento de compra o de venta, y si es un buen momento de compra porque el precio o el activo está barato y cuando está caro y qué podemos hacer.

Si hago trading seré un broker

Esta es una pregunta muy popular, y desafortunadamente, no todo broker pasa a ser un trader.

Teníamos entendido que el broker era esa persona que iba a las bolsas, que operaba, etc… y que estaba invirtiendo, comprando y vendiendo acciones todos los días.

Un broker es un banco al fin y al cabo, porque es un intermediario financiero entre el trader y la bolsa. Un broker va a ser siempre una persona jurídica, es decir, va a ser una empresa, no va a ser ninguna persona física.

Tu no vas a tener ningún bloqueo, que son personas de referencia. Puedes tener una persona de referencia dentro que sea un trabajador dentro de un broker.

Un broker es una entidad, es como si fuera un banco, es obligatorio.

Tener un broker o es realmente necesario tener un broker

Si, es realmente necesario por dos motivos:

  • Primer motivo: por requisitos legales. Tú necesitas invertir dinero, para invertir dinero tienes que hacer un depósito, y ese depósito tienes que hacer en una cuenta bancaria. Esta cuenta bancaria solamente la pueden habilitar entidades financieras, en este caso los bloques, no puedes hacer una transferencia a una persona física, por poder lo puedes hacer, pero aquí es legal, tiene que estar todo perfectamente regulado, por lo tanto, por requisitos legales solamente se puede hacer en bloques entidades, y van a ser quienes te abran una cuenta de trading especial.
  • El segundo motivo: porque es la única forma de acceder a las bolsas de valores. Ya no tenemos que ir presencialmente, es todo digital.

Entonces tenemos que tener una cuenta totalmente específica.

Igual que tú para pagar cosas tienes tu cuenta corriente, pues para acceder a las bolsas tendrás una cuenta de trading. Esa cuenta de trading dentro de el broker está conectada con las bolsas, o con el mercado financiero que sea.

¿Qué funciones tiene el broker?

El broker va a tener tres fundiciones fundamentales:

  • La primera conexión nos va a conectar con la bolsa los mercados a través de una plataforma de tading.

Una plataforma de operativa, del mismo modo que cuando vas al banco y abres una cuenta corriente, normalmente te dan unas unas claves, son unas credenciales de acceso, y accedes a la página web, y ves tu registro de tus compras, de tus ventas, tus pagos, los ingresos…

  • El broker también nos va a dar acceso a una plataforma, pero además de ver el depósito que tenemos, el dinero que tenemos circulando en ese momento, veremos la cotización de los activos financieros que podemos negociar, que podemos comprar y vender.

Depende del broker, nos dará acceso una plataforma u otra, pueden ser plataformas propias del propio broker que ellos hayan creado, o pueden ser plataformas externas, eso lo veremos un poquito más adelante.

También va a hacer la labor principal de la intermediación. Va a ser la entidad que ejecuta legalmente las órdenes de compra y de venta. Cuando yo me meto en su plataforma y pulsó el botón de comprar, le estoy diciendo que me ejecute una orden de compra de X unidades del activo que sea, entonces, ellos van a ser los que van a ir a la bolsa, y van a decir que Jaime Juez quiere comprar X acciones de telefónica, a X precio, y lo van a ejecutar.

  • Por último: labor de préstamo. No solamente vamos a poder utilizar nuestro dinero, sino que también los broker nos prestan dinero a un bajo coste si lo necesitamos, eso es lo que llamaremos apalancamiento financiero.

Este es un concepto que no lo vamos a ver hoy, porque es un poquito más avanzado, lo veremos un poquito más adelante, pero quédate simplemente con el nombre: apalancamiento financiero. Aunque si te sientes preparado para adentrarte en él, aqui te dejamos el enlace a nuestras clases sobre apalancamiento financiero, y sus ventajas.

Más cositas que se necesitan para hacer trading:

Se necesitan principalmente tres cosas:

  • La primera cosa: necesitamos un dispositivo con conexión a internet y evidentemente internet, mi recomendación es que utilices el pc, un ordenador, pero puedes utilizar una tablet o un móvil, cualquier cualquier dispositivo con conexión a internet.
  • El segundo requisito que necesitamos para hacer trading, es tener una cuenta en un broker. Aquí tu pregunta, o la pregunta más frecuente es: ¿en que broker puedo abrir una cuenta? ¿que euro tiene comisiones más bajas? bueno pues aquí, en la web brokerjunior.com/brokers tendrás solucion a estas preguntas.

Vas a poder ver tanto un vídeo mío explicativo sobre esto, como mi opinión, y además los bloques que yo utilizo personalmente.

  • El punto número tres: un depósito para invertir. Si no tienes X dinero para invertir, no vas a poder empezar a hacer trading de verdad.

Existe una forma, que es el trading en demo, que lo vamos a ver.

Es una forma de entrenamiento, nos va a servir mucho para entrenar, pero con eso no se gana dinero, no te queda otra que ahorrar X dinero y depositarlo en tu cuenta de broker.

Que es lo que no necesitamos para hacer trading

Ningún tipo de carrera universitaria, ningún tipo de máster se necesita, tampoco ninguna licencia, no tienes que sacar ni pagar por ninguna licencia, no se necesita ir a ningún lugar, y hemos dicho que es todo 100% electrónico desde hace muchos años, y tampoco se necesita ni formación, ni experiencia previa.

Que no se necesite no significa que no sea imprescindible, no es obligatorio, porque un blog que tengas formación no te va a abrir la cuenta, pero yo sí creo que es totalmente imprescindible, y aquí la siguiente pregunta:

¿Que formación necesito exactamente?

Bueno, pues yo aquí te garantizo que si ves el 100% de los vídeos que hay en este canal, los vídeos totalmente gratuitos, vas a poder dominar los mercados, eso sí, tienes que ver todos, si no los ves, es pues vas a perder información evidentemente, entonces vas a tener dudas, por lo tanto, mi recomendación es formarte de forma gratis con nuestros cursos.

¿Cuál es el funcionamiento bueno?

El funcionamiento es el siguiente, ya hemos dicho que tienes que abrir una cuenta en un broker, accedes a la plataforma de operativa, que es algo así con tu ordenador: verás los gráficos, ahí verás los botoncitos de compra y de venta…

Y la segunda opción es ,oye pues cómo están aquí cotizando.

Ya que te habras visto los videos de este curso, pues vas a poder analizar los mercados, vas a poder analizar los distintos activos, y tomar una decisión de compra o de venta.

Pueden pasar dos cosas:

  • Si esto lo haces a través de una cuenta demo, cuando abras la cuenta del broker, vas a darle al botón de compra, la orden va a ir y no va a llegar a ninguna bolsa, se va a quedar dentro del broker y simplemente te va a aparecer un cuadrito, como que se ha ejecutado por cada poner, que es demo, y que no es real, pero tú puedes practicar y ver si estás ganando, si estás perdiendo, etc…
  • Si realmente estás invirtiendo, has hecho tu depósito en milésimas de segundo, desde que tú pulsas el botón de compra, va a suceder lo siguiente: que la orden llega al broker, ahora sí aquí sí que va a llegar la orden al broker en tu cuenta real, y luego, el broker rápidamente va a tramitar la orden en las bolsas de valores, y las bolsas van a ejecutar esa orden, y hacer el cambio de titular.

Cómo ves, vas a ver lo mismo tanto en la demo como en la cuenta real, la única diferencia es, que si tienes cuenta real, aquí sí que vas a ganar y perder dinero, en la demo no.


Tienes cursos gratis en nuestro canal de youtube para ir subiendo de nivel progresivamente o apúntate a alguno de nuestros cursos premium. También nos puedes dejar tu email y te iremos guiando con nuevas noticias del mundo trading ¡Aprovecha esta oportunidad!


Recomendaciones

Curso Trading

Indicador MACD para trading e inversión en bolsa

Plataforma trading

Indicador MACD para trading e inversión en bolsa

Cursos de trading PREMIUM online en español

Aprende a invertir en bolsa con nuestras estrategias de inversión y trading ¡Para todos los niveles!

Inicie su carrera financiera como Broker Junior con nuestros contenidos exclusivos.

Acceda ahora a nuestro Curso de Trading online en español


Libro de trading ¡Recomendado!

Este libro es imprescindible para cualquier persona que quiera dedicarse al trading e invertir primero en bolsa o en los mercados financieros.

El principal objetivo es enseñar análisis técnico desde una perspectiva actualizada respecto a la teoría clásica.

Además del contenido escrito, también podrás verlo en video, ya que cada capítulo contiene un video-resumen.