Saltar al contenido

ESTRATEGIA de inversión acción del precio con ¡PACIENCIA! |Estrategias de trading #5

ESTRATEGIA de inversión acción del precio con ¡PACIENCIA! |Estrategias de trading #5

Estrategia en video

Esta ESTRATEGIA de inversión acción del precio es sólo apta para pacientes. Si no tienes paciencia pasa a la siguiente estrategia de trading 🙂


Siguiente clase

Hoy vamos a ver una estrategia de trading muy fácil que he llamado paciencia y luego vais a ver por qué.

¿Qué es esta estrategia de inversión acción del precio?

Es una estrategia a largo plazo que ya he explicado en algún momento pero la voy a explicar ahora de forma más profunda. Como veis el rendimiento teórico hecho partes demo y en real es muy fácil. Es si principalmente a largo plazo y se podría llegar a considerar incluso contra tendencia.

Imaginemos aquí este activo que está cotizando a nueve euros, imaginemos que tenemos disponibles para invertir mil euros. Por lo tanto si una acción cuesta nueve euros ¿Cuántas acciones puedo comprar con mil euros? Pues en este caso es lo que justamente tenemos que calcular, no muy difícil, simplemente dividimos mil entre nueve que son 111 acciones pero se pueden comprar 111 con 11 acciones.

En bolsa no podemos comprar unidades con decimales tenemos que comprar unidades enteras. ¿Entonces podemos comprar 111 o 112? Pues lógicamente 111 porque con 112 no te llega el presupuesto de las mil.

Cuando invertimos 111 acciones por 19 euros realmente estamos invirtiendo en 999 euros 2000. Esto va a ser bastante importante cuál es mi punto de equilibrio o mi break even pues el punto de equilibrio es el precio al que si lo utilizamos recuperaremos nuestra inversión pero si lo vendemos por encima ganamos y vendemos por debajo perdemos.

Si vendemos exactamente en el punto de break even conseguimos recuperar nuestra inversión, es decir, ganamos cero. Vemos que el precio fluctúa tanto hacia arriba como hacia abajo. Nuestro objetivo sigue estando ahí y sigue fluctuando, y llegó un punto donde volvemos a tener mil euros disponibles que los podemos volver a invertir.

Ahora el precio de las acciones ha subido de nueve a diez euros al igual que antes, tenemos mil euros disponibles. ¿Cuánto podemos comprar? Podemos comprar mil entre diez pues podemos comprar 100 acciones. Resumiendo acabamos de comprar 100 acciones más de las que ya teníamos y para ello hemos invertido otros mil euros y aquí es donde viene el problema para el principiante.

Nuevo punto de equilibrio

¿Cuál es mi nuevo punto de equilibrio? Lo normal es pensar que bueno pues que si ha invertido mil euros cuando valían nueve euros cada acción y también invertido otros mil euros cuando valían diez euros la acción la lógica me dice que en mi nuevo punto de equilibrio es 9 con 50, pues no.

Hay que hacer un pequeño cálculo muy sencillito ahora vamos a verlo. Se hace porque tenemos dos posiciones distintas. Son 9.47 euros la acción y ese es nuestro módulo nuevo punto de equilibrio 9 con 47 no 9.50 (el cálculo está explicado en el vídeo).

El segundo matiz es que acaba de subir esto y como ganamos dinero cuanto más bajo este el punto de equilibrio más dinero ganamos, entonces, esto no es tan positivo. No ha sido en el fondo una buena opción haber comprado por encima porque hemos subido el precio siguió fluctuando y como vemos al haber subido el punto de equilibrio ahora estamos en negativo mientras que si no hubiéramos metido esta operación como el punto de equilibrio sería éste estaríamos en positivo.

Fíjate dónde está la velita verde pero bueno al final ya ves que no era relevante porque de repente hay una gran caída en el mercado y volvemos a disponer imagínate dos mil euros que aprovechamos para invertir siguiendo la misma lógica que antes. Es decir tengo disponibles mil euros pero ahora la cotización es de seis euros la acción mil entre seis son 166 acciones que puedo comprar como máximo ahora fíjate que bueno pues con el mismo capital disponible como el precio está mucho más abajo compramos más unidades y además más barato pero lo más importante pues cómo afecta esto a mi break even, a mi punto de equilibrio pues le afecta mucho y positivamente lo único que ahora hay que volver a calcularlo.

Nos salen 7 con 94 fíjate el punto de estar aquí baja hasta este punto entonces ahora a poco que el precio haga un rebote tenemos mucha más probabilidad de entrar en beneficios pues aquí es donde lo vemos.

Ahora con la estrategia brevemente introducida te recomiendo que te veas la clase en vídeo que es dónde realmente vas a ver el ejemplo práctico y a entender como llevar a cabo esta gran estrategia de inversión acción en el precio.


Cursos de trading PREMIUM online en español

Aprende a invertir en bolsa con nuestras estrategias de inversión y trading ¡Para todos los niveles!

Inicie su carrera financiera como Broker Junior con nuestros contenidos exclusivos.

Acceda ahora a nuestro Curso de Trading online en español

NIVEL 1 PREMIUM Curso Trading Principiante online Español Premium - Broker Junior TRADER-min
CURSO TRADING
PRINCIPIANTE
(Partimos de 0)
Curso Trading iNTERMEDIO online Español - Broker Junior-min
CURSO TRADING
INTERMEDIO
(Análisis Técnico)
NIVEL 3 PREMIUM Curso Trading Principiante online Español Premium - Broker Junior TRADER-min
CURSO TRADING
AVANZADO
(Trader profesional)

Libro de trading ¡Recomendado!

Este libro es imprescindible para cualquier persona que quiera dedicarse al trading e invertir tanto en bolsa como en los mercados financieros.

El principal objetivo es enseñar análisis técnico desde una perspectiva actualizada respecto a la teoría clásica.

Además del contenido escrito, podrás verlo en video, ya que cada capítulo contiene un video-resumen.