Saltar al contenido

La estrategia del “promediado en dólares”



La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión que se explican detalladamente en esta ubicación.


Esta es una estrategia que no toma mucho tiempo ni necesitas mucho conocimiento. La estrategia de promediado en dólares consiste en comprar una cantidad fija de criptomonedas en ciertos intervalos de tiempo, mientras que la acción del precio se mueve hacia arriba o hacia abajo.

En este esquema de inversión, todas las compras se realizan dentro de intervalos de tiempo establecidos, así las compras se pueden hacer a un precio promedio. 

Por lo general, este precio termina siendo un punto mucho más alto o más bajo que el obtenido si se hubiera hecho la compra en una suma global en un solo intervalo de tiempo.

Ejemplo:

Por ejemplo, supongamos que una persona planea invertir $2000 en Bitcoin, pero no quiere realizar la inversión de una sola vez. En su lugar, invierte $500 el primer día de cada mes durante los próximos 4 meses. Estas compras se realizarían de la siguiente forma:

  • Primer mes: el precio de Bitcoin es de $9000. 
  • Segundo mes: el precio de Bitcoin es de $7000. 
  • Mes 3: el precio de Bitcoin es de $8500. 
  • Mes 4: el precio de Bitcoin es de $10000. 

El gasto total es de $2000 al precio promedio de $8,625

Como se puede ver, el inversor pudo comprar Bitcoin a un precio mucho más bajo del que habría tenido que pagar si hubiera realizado la compra de la cantidad total.

Ahora, el inversor debe analizar de forma constante la evolución del precio, revisando los gráficos con el fin de garantizar que tenga la mejor oportunidad de promediar el precio.

Para esto, es importante verificar el historial del precio de al menos 3-6 meses para asegurarse de que la criptomoneda se haya recuperado en varias ocasiones. 

Debe evitarse la aplicación del método de inversión de promediado de costo en dólares en una moneda que está en caída libre y que no tiene un historial de recuperación del precio, en donde haya alcanzado y superado máximos anteriores.


Tienes cursos gratis en nuestro canal de youtube para ir subiendo de nivel progresivamente o apúntate a alguno de nuestros cursos premium. También nos puedes dejar tu email y te iremos guiando con nuevas noticias del mundo trading ¡Aprovecha esta oportunidad!


Libro de trading ¡Recomendado!

Este libro es imprescindible para cualquier persona que quiera dedicarse al trading e invertir primero en bolsa o en los mercados financieros.

El principal objetivo es enseñar análisis técnico desde una perspectiva actualizada respecto a la teoría clásica.

Además del contenido escrito, también podrás verlo en video, ya que cada capítulo contiene un video-resumen.