Saltar al contenido

Estrategia sobre cómo ahorrar años y reducir hipoteca

Estrategia sobre cómo ahorrar años y reducir hipoteca

¿Cómo puedes acortar tu hipoteca varias años?

El 90% de las hipotecas en España se amortizan con el método francés, y eso supone que pagaremos en muchos casos más intereses que préstamo. Para evitar eso, hemos diseñado una estrategia que le pemitirá hacer frente a ese problema y reducir al máximo los años de hipoteca.

En este ejemplo veremos como reducir su hipoteca en 7 años, y eso le generaría un beneficio de más de 105.000 €.

Si tiene hipoteca o conoce a alguien que la tenga, seguro que le interesa ver este video.

Por qué no amortizar hipoteca anticipadamente

Estrategia sobre cómo ahorrar años y reducir hipoteca – #32

Estrategia sobre cómo ahorrar años y reducir hipoteca - #32

¿Cómo puedes ahorrar años y reducir tu hipoteca?

El 90% de las hipotecas en España se amortizan como de costumbre, con el método francés, lo que supone que pagaremos en muchos casos más intereses que préstamo. Para evitar eso, hemos diseñado una estrategia que le permitirá hacer frente a ese problema, y como hemos dicho, ahorrar años y reducir tu hipoteca.

En este ejemplo veremos como reducir su hipoteca en 7 años, y eso le generaría un beneficio de más de 105.000 €.

Si tiene hipoteca o conoce a alguien que la tenga, seguro que le interesa ver este video.

Por qué no amortizar hipoteca anticipadamente para ahorrar años y reducir hipoteca

Amortizar anticipadamente tú hipoteca con los tipos de interés tan bajos actuales puede ser perjudicial, así que, en el siguiente vídeo demuestro por qué no deberías amortizar anticipadamente y te doy alternativas más útiles y rentables.


Toda persona con una hipoteca debería ver estos vídeos, ya que vamos a enseñarte cómo reducirla al máximo. Si es tu caso mantente atento.

En España el 99 por ciento de las hipotecas funcionan con el método de amortización francés. ¿Eso qué quiere decir? Pues bueno, lo tenemos representado en el gráfico del vídeo donde la parte blanca es el capital a devolver y la parte azul es los intereses a devolver. La anchura del gráfico representa la cuota mensual a pagar.Al principio pagamos muchos intereses y poco capital, y al final, justo lo contrario. Pagamos más capital que intereses.

Ejemplo

Veámoslo mejor en un pequeño ejemplo imaginemos que solicitamos al banco o una hipoteca de 300 mil euros. El tipo de interés de referencia es el euríbor más un diferencial que aproximadamente es el 1% aunque el euríbor ahora mismo está en mínimos históricos, en 2008 estuvo por encima del 5%. Pongamos de media un 3% de libor más un 1% de diferencia nos saldría un tipo de interés medio del 4 por ciento a pagar.

Haríamos esta hipoteca en 40 años y con estos datos nos sale una cuota mensual a pagar de mil 253 euros. Presta atención ahora porque probablemente un banco no te haya dicho lo que vamos a ver en los próximos minutos:

Lo primero si multiplicamos 40 años por 12 meses por la cuota mensual nos sale que vemos devolverla al banco 601 mil 833 euros, sin embargo, lo que nosotros hemos solicitado ha sido trescientos mil que tenemos que devolverle seiscientos mil, prácticamente el doble, le vamos a devolver dos casas en vez de una.

Entonces ¿qué podemos hacer a cortar esta hipoteca?

Bueno pues la recomendación es un plan de ahorro paralelo mientras estamos pagando esa hipoteca este plan de ahorro debe ser a largo plazo con un interés más alto del que estamos pagando y con una cuota mensual de aproximadamente el 10 por ciento.

Vamos a volverlo a ver en un ejemplo:

Si enviamos por ejemplo 124 euros al mes a ese plan de ahorro a largo plazo con una rentabilidad del 6% a largo plazo, el 6% es una rentabilidad muy conservadora, será una inversión a largo plazo es decir, que no tenemos una fecha concreta de años donde retiraríamos el dinero pero en 33 años nos saldría un capital aportado de 44 mil 640 euros.

Sin embargo el fondo, aunque nosotros hemos aportado ese capital, tendría 105 mil 818 euros gracias a ese interés compuesto. Si estamos pagando la hipoteca de 100 mil 253 euros y a la vez vamos ahorrando sin esfuerzo ese 10% habrá un momento que mientras una va decreciendo otra va creciendo y se cruzan en el tiempo.

Cuando ambas son la misma cantidad, ese punto, es el punto de equilibrio y si nos fijamos en ese punto el capital que hemos pagado hasta la fecha ha sido 496 mil euros aproximadamente el capital pendiente son 105 mil euros y el capital ahorrado es justamente ese capital pendiente por lo tanto en el año si en el año 33 es decir a partir cuando nos quedan 7 años podríamos deshacernos de la hipoteca y ahorrarnos estos 3 años.

¿Cuáles son las claves para conseguirlo?

Pues lo primero, un asesor financiero independiente y un producto que te garantice esa estabilidad y esa rentabilidad del 6% o más a largo plazo.

No todos los productos pueden conseguir estos datos, para eso necesitas un buen asesor, y ¿Cómo conseguir ambas? pues simplemente contactando con nosotros o contactando directamente conmigo por email, teléfono o cualquiera de las opciones que te dejo aquí debajo.


Cursos de trading PREMIUM online en español

Aprende a invertir en bolsa con nuestras estrategias de inversión y trading ¡Para todos los niveles!

Inicie su carrera financiera como Broker Junior con nuestros contenidos exclusivos.

Acceda ahora a nuestro Curso de Trading online en español.


Libro de trading

¡Recomendado!

Este libro es imprescindible para cualquier persona que quiera dedicarse al trading e invertir primero en bolsa o en los mercados financieros.

El principal objetivo es enseñar análisis técnico desde una perspectiva actualizada respecto a la teoría clásica.

Además del contenido escrito, también podrás verlo en video, ya que cada capítulo contiene un video-resumen.