Saltar al contenido

RANKING 2021: Los 10 mejores LIBROS de TRADING en español

Recomendaciones generales

Curso Trading

Libro de trading

El mejor libro de análisis técncio, de analista a trader

Plataforma trading


1. Trading en la zona – Mark Douglas

Un clásico que no debe faltar en la biblioteca de ningún trader. Se centra en la psicología al operar.

Hasta los traders más astutos, motivados y válidos pueden ver entorpecida su actividad por un tipo de pensamiento contraproducente que conduce a tomar malas decisiones y a cometer errores.

O tienen arraigadas profundas contradicciones y errores conceptuales sobre el trading o la naturaleza de las reglas del mercado en la elección de valores.

Como resultado de ello, un porcentaje extremadamente alto de traders pierde todo o gran parte de su dinero durante el primer año de su actividad de trading. Mark Douglas, presidente de Trading Behavior Dynamics y prestigiosa figura de la enseñanza en el campo del trading en algunas de las más importantes sociedades de Wall Street, ha dedicado los últimos veinte años a ayudar a los traders a desarrollar confianza, disciplina y a adoptar una actitud ganadora que les pueda permitir dominar el mercado.

Para Douglas, maximizar una actitud mental adecuada es clave para conseguir buenos resultados y resulta ser mucho más importante que los análisis de mercados o los diversos “sistemas” que se ponen de moda periódicamente.

Los traders «en la zona», es decir, aquellos con este tipo de mentalidad, no precisan saber y no les importa que ocurrirá en los mercados acto seguido ya que ellos saben lo que van a hacer a continuación.


2. El nuevo vivir del trading – Alexander Elder

El nuevo vivir del trading es una actualización de un clásico moderno, popular a nivel mundial tanto entre traders que trabajan por cuenta propia como entre traders institucionales.

Este libro, revisado y ampliado, adapta conceptos que han sido probados por el paso del tiempo a los mercados frenéticos de hoy en día, añadiendo nuevos estudios y técnicas para los traders modernos.

Esta guía clásica enseña un enfoque tranquilo y disciplinado de los mercados.

Enfatiza la gestión del riesgo y la autogestión de uno mismo, presentando reglas claras para ambas.

El nuevo vivir del trading incluye plantillas para evaluar elecciones de acciones, para crear planes para las operaciones y para conocer el estado de preparación personal para la hora de practicar el trading. Proporciona los conocimientos, las perspectivas y las herramientas necesarios para desarrollar un sistema de inversión propio que resulte efectivo.


3. De analista a trader – Jaime Juez

Es un libro de análisis técnico puro, donde por fin entenderás por qué las acciones suben o bajan, por lo que te anticiparás al movimiento del precio multiplicando tus probabilidades de éxito para ganar dinero en el trading e inversión en bolsa de valores.

l factor clave diferenciador del libro De Analista a trader de Jaime Juez este libro es que se puede leer, ver y escuchar, puesto que cada uno de los temas tiene asociado su correspondiente video explicativo.

De Analista a trader es un libro imprescindible para cualquier persona que quiera dedicarse al trading e invertir tanto en bolsa de valores como en los mercados financieros.

El principal objetivo del libro De analista a trader es enseñar análisis técnico desde una perspectiva actualizada respecto a la teoría clásica.


4. Análisis técnico de los mercados financieros – John J. Murphy

Desde su primera publicación en 1986 este libro está considerado por muchos como la «biblia del análisis técnico» y es una herramienta de gran valor para el estudio de los movimientos de mercado.

A lo largo de sus páginas desarrolla todas las técnicas de análisis, desde las más clásicas hasta las más actuales: Teoría de Dow, medias móviles, osciladores, opinión contraria y otros indicadores.

Asimismo, incluye más de cuatrocientos gráficos que ayudan a clarificar las bases del análisis técnico y la construcción de gráficos, lo que hay que saber sobre los ciclos, indicadores bursátiles, manejo de dinero, tácticas de contratación, modelos de precios y los principales patrones de cambio y de continuidad.

Escrito de manera muy didáctica, explica con claridad y sencillez todos los conceptos clave y es una lectura esencial para cualquier persona interesada en el comportamiento del mercado.


5. Day Trading: Negociación intradía: estrategias y tácticas. Técnicas rentables para todo tipo de estrategias de trading – Óliver Vélez

Es la ley de la jungla de las inversiones electrónicas y una realidad que se repite millones de veces al día: en toda operación bursátil, un inversor gana y otro pierde.

Tomando en consideración las orientaciones de Oliver Velez y Greg Capra puede convertirse en maestro de la inversión intradía. En esta guía imprescindible, los autores explican cómo afrontar y superar los retos emocionales y psicológicos del inversor intradía, las técnicas y estrategias para conseguir el éxito y cómo reforzar la ventaja competitiva en cada operación.

¿Cómo consiguen los mejores inversores hacer caso omiso del ruido que envuelve el complicado mundo de la inversión y concentrarse en aquello que es realmente importante? Este libro revela secretos y estrategias, como:

  • Los siete pecados capitales de la inversión: cómo desarraigar y eliminar estas prácticas engañosas y nocivas.
  • Herramientas y tácticas Nasdaq Nivel II: todo lo que necesita saber para negociar en las pantallas rápidas de Nivel II.
  • Las diez principales herramientas y tácticas gráficas: modelos gráficos fiables para determinar puntos de entrada y salida rentables.
  • Beneficiarse de la experiencia de los ganadores: tres pasos demostrados y fáciles de seguir para aumentar sus beneficios.

6. Tener éxito en trading – Van K. Thap

Algunos traders se pasan la vida intentando descifrar el código secreto que les hará ricos negociando en los mercados.

La lista publicada de estrategias es ilimitada y abarca desde las señales de entrada con alta probabilidad de éxito hasta las rupturas de volatilidad, pasando por los sistemas de trading ajustables a cada tipo de mercado, etc. ¿Pero es concebible que exista un sistema accesible a todos y que dé a cada trader un control permanente de los mercados?

En su obra Tener Éxito en Trading, el que está considerado como el instructor de trading más famoso de los Estados Unidos, el Dr. Van Tharp, nos explica que ese Santo Grial no hay que buscarlo en un sistema de trading mágico que genere soberbios beneficios con un riesgo mínimo.

Por el contrario, las investigaciones del Dr. Tharp muestran cómo las interrelaciones entre el estilo de inversión de cada trader, su personalidad y sus objetivos son los ingredientes claves de ese éxito.


7. El método Wyckoff: Claves para entender los fundamentos de trading – Enrique Díaz Valdecantos

El método clave para entender el comportamiento del mercado financiero y confiar en sus estrategias operativas.

Cualquier persona que aspira a ganar dinero en los mercados financieros haciendo trading debería conocer las ideas de Richard Wyckoff.

El método Wyckoff le propone un viaje a la esencia del trading, a los fundamentos que los grandes especuladores de la historia nos legaron, centrados en la figura de Richard Wyckoff, uno de los inversores y divulgadores más respetados de la época.

El libro rescata sus ideas y principios que le ayudarán a entender el porqué del movimiento de los precios, basados en la la ley de oferta y demanda y en los procesos de acumulación y distribución, y los más importante de todo, le enseñara a reconocerlos en un gráfico a través de la observación del precio y del volumen, condiciones precisas de cuáles son los mejores momentos para operar.

El método Wyckoff le abrirá una puerta hacia el entendimiento del mercado que nunca antes se había planteado y le aportará una lógica que le ayudará a confiar cada vez más en sus estrategias operativas.


8. Master the Markets: Aprendiendo un enfoque profesional de trading e inversión bajo las ideas del «Volume Spread Analysis» – Tom Williams

El comportamiento de la bolsa parece simple y, como cualquier otro mercado que opere en libertad, se mueve en función de la oferta y la demanda: si hay más compradores que vendedores la bolsa sube y si hay más vendedores que compradores la bolsa baja.

Sin embargo, en la práctica no funciona exactamente así y es muy posible que a menudo se nos escapen las fuerzas ocultas que mueven el mercado.

Tom Williams parte de los estudios de Richard Wyckoff para implantar a través de sistemas automatizados la metodología del Volume Spread Analysis, una forma de análisis técnico de los movimientos del precio en relación al volumen que nos permite monitorizar con exactitud qué ocurre en el mercado.

Este libro no sólo te enseñará por qué ocurren los movimientos, sino también a reconocer el funcionamiento de las fuerzas subyacentes en los mercados financieros y a seleccionar acciones individuales para trading con información limitada.

Una lectura imprescindible para comprender los mercados de valores.


9. La estrategia de las Tortugas – Curtis M. Faith

La estrategia de las Tortugas revela por primera vez las razones del éxito del secreto sistema de trading utilizado por este grupo de traders principiantes conocidos universalmente con el nombre de “Tortugas”.

Cuando solo tenía diecinueve años, lo que le convertía en el participante más joven de las “Tortugas” de Dennis, se le encargó a Faith gestionar la cuenta de trading más importante del lote.

En este libro, Curtis Faith, le introduce en la trastienda del proceso de selección de las Tortugas y detrás de las puertas cerradas donde le enseñaron las estrategias lucrativas que le permitieron generar un retorno de inversión medio de aproximadamente el 80 por ciento anual y unos beneficios de más de 100 millones.

Descubrirá: Cómo ganaron las Tortugas: se explican paso a paso los principios que guiaron su trading y los métodos que siguieron | Por qué unos tuvieron mejores resultados que otros, aunque todos ellos utilizaron las mismas herramientas | Cómo mirar más allá de las simples reglas de trading seguidas por las Tortugas para llegar al centro de las estrategias de base que funcionan en todos los mercados organizados | Cómo aplicar la estrategia de las Tortugas en su propio trading y en su vida privada | Cuáles son los medios para diversificar su trading y limitar su exposición al riesgo.

Compartiendo su punto de vista único sobre la experiencia, Faith explica por qué la estrategia de las Tortugas funciona en los mercados modernos y le revela las crudas lecciones aprendidas sobre la toma de riesgo, la elección de su propio camino y la forma de aprender lecciones de nuestros propios errores.


10. Los nuevos magos del mercado: Entrevistas con traders legendarios

«¿Los grandes traders nacen o adquieren sus habilidades mediante la experiencia?… Los nuevos magos del mercado aporta algunas consideraciones interesantes.»

AIgunos traders destacan entre todos los demás. ¿Cómo consiguen hacerlo M estos espectaculares ganadores cuyo éxito se da en todo el espectro de mercados financieros? ¿Qué les diferencia de los demás? ¿Qué pueden enseñar al trader o inversor medio?

En Los nuevos magos del mercado, estos traders de tanto éxito -algunos muy desconocidos relatan las estrategias que los han propulsado al éxito. Planteando las preguntas que a los lectores con un interés o implicación con los mercados financieros les gustaría formular a las superestrellas de las finanzas, Jack D. Schwager hace que compartan sus opiniones. Entretenido, informativo y de valiosa ayuda, Los nuevos magos del mercado está destinado a ser otra obra clásica de Schwager.

«Aporta una visión única del mundo secreto del trading de divisas así como de otros mercados cambiantes como los de las opciones y las materias primas.» U. S. News & World Report

«Jack Schwager simplemente ha escrito los mejores libros de trading que he leído.» Richard Dennis, Presidente de The Dennis Trading Group, Inc.

«Debería ser una lectura obligatoria para cualquiera que seleccione gestores para carteras institucionales o incluso personales.» Futures Industry